DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

sábado, 14 de noviembre de 2009

EL ESTADIO "EL ARBOLITO" SÍMBOLO DE LIBERTADES EN ECUADOR.


Opinión: El arbolito
14 de Noviembre de 2009
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO JARAMILLO
DIARIO LA HORA QUITO ECUADOR

Hace tanto tiempo, que el ‘Estadio de el Arbolito’, por obra y gracia de una mala idea, de alguien que nadie recuerda, paso a la otra vida. Desapareció. Un escenario deportivo del que la juventud actual apenas tendrá referencias en antiguas gráficas.
El arbolito, como tal, se defendió lo que pudo hasta que fue talado y de él ha quedado solo el nombre en un desabrido parque, que se ha convertido en simbólico lugar, en el que se reúnen, los hombres y mujeres que sí quieren cambios, pero no aceptan perder libertades.
En el último mes, los universitarios del Ecuador y de Quito en particular, allí, en el ‘arbolito’, se han dado cita, para iniciar marchas pacíficas y ejemplares, para reclamar, el derecho que les asiste, de formarse en universidades autónomas de libre de pensamiento.
Rechazando de plano y rotundamente la estatización de las ideas y la muerte de las iniciativas particulares, que se pretende instalar para todos, desde el sumiso poder legislativo.
Los estudiantes universitarios mayoritariamente han dicho No a una castrante Ley de Educación Superior, que se debate, a la par con la Ley que amordazara a la libertad de expresión. Se explica lo que nos está pasando. Somos un país que ahora vive en la oscuridad. Desde el ‘arbolito’ surgirá la luz tarde o temprano.
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J.