DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL SÍMBOLO PERDIDO LA NOVELA MASÓNICA DE DAN BROWN.


ARTES / CULTURA
El peso del alma humana / Biblioteca

8 de Noviembre de 2009
El símbolo perdido


RESEÑA ENSAYÍSTICA
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO


Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”. (El Kybalion).Predican los Masones: “Tocad y se os abrirá”.

Al Templo del rey Salomón, no todos los hombres tienen acceso. -¿“Sois masón”? “Todos mis hermanos me reconocen como tal”.
El símbolo perdido se ha escrito, ficción aparte, sobre la base de los siete principios que sustentan a toda filosofía hermética, centralizando lo enigmático de su corpus en el de la “Correspondencia: Como arriba es abajo; como abajo es arriba”.Emocionante, vibrante, estupenda, mágica, en ciertos tramos es esta narrativa de suspenso que consta de 616 páginas que llevarán al lector en vilo, por trazos finos, sensuales y provocadores, de los que se pueden hacer visibles al profano, del conocimiento no vulgar.

Revelaciones a cuenta gotas... del Arte Real. Aquí no se reseña lo reseñado en contraportadas. Se ensaya, desde la verdad pura de la lectura.


Y es que: “sólo aquel que posea y comprenda la Palabra Perdida podrá descifrar los antiguos misterios” (pág. 512). Ahora, los antimasónicos encontrarán espacios para revivir sus odios y acometer nuevamente contra una de las “sociedades fraternales seculares más antiguas del mundo”.


Una sociedad del conocimiento, que vive en plenitud su ejercicio no desde el secreto, mas sí desde la discreción.Desde este portal se recomienda a profanos y a iniciados sumergirse en los laberintos de la novela, que son los del cerebro humano. Visitaréis
‘La piedra de la paciencia’. Se os harán visibles literalmente el peso del alma humana y el volumen energético del pensamiento.


Las ciencias noéticas han roto el celofán.Haciendo el camino, sobrevienen alquimias. “Solo ve el que quiere ver”. Al Templo se ingresa llamando tres veces.


Las Logias, Urbi et Orbi, reciben a hombres y mujeres libres y de buenas costumbres.

El símbolo perdido es literatura del siglo XXI. Caligrafías que despiertan nuevos sentidos, sensibilidades, para los que se empeñen en buscar la palabra sagrada y la luz. Cuando la humanidad impulsa desde todas las formas del conocimiento transformaciones apocalípticas y quitarse el velo en los temas esenciales, una novela como la de Brown no es casual, es causal.

Estamos en la Era Nueva. Los grandes Maestros, los Iluminados desbrozaron el sendero. Buda, Cristo Jesús, Gandhi, Mahoma, Juan Bautista, Saint Germain y otros han dejado un especial alfabeto para los que se atrevan a descifrar el lenguaje que conecta al Hombre con los misterios del Universo y su Gran Arquitecto.


Fragmento de la obraLos símbolos perdidos° “Las iniciaciones masónicas eran desconcertantes y sorprendentes porque su propósito era obrar una transformación. Los votos masónicos eran implacables, porque eran un recordatorio de que el honor y la palabra de un hombre son lo único que puede llevarse de este mundo. ° Las enseñanzas masónicas eran arcanas porque estaban destinadas a ser universales y a impartirse en el lenguaje de los símbolos y las metáforas, que trasciende las religiones, culturas y razas..., para crear una conciencia mundial” unificada de amor fraternal”. (Pág. 528)

Biografía
Dan Brown
Es autor de El código Da Vinci, una de las novelas más leídas de todos los tiempos, así como de los bestsellers Ángeles y demonios, La conspiración y La fortaleza digital. Actualmente vive en Nueva Inglaterra, Estados Unidos.
Es el mayor de dos hermanos. Su madre es una profesional de la música y tocaba el órgano en una iglesia. Su padre Richard G. Brown enseñaba matemática superior en la Academia Phillips de Exeter.
Se graduó en la Universidad de Amherst y en la Academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas.