DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 8 de febrero de 2009

EN TIEMPOS DE CRISIS LOS MILLONES DE DÓLARES QUE SE MANEJAN EN EL FÙTBOL DEBEN TENER UNA REDISTRIBUCIÓN SOLIDARIA CON LA POBREZA VÍA IMPUESTOS.

CIERTOS DIRIGENTES POR SISTEMA SE QUEJAN DE QUE NO TIENEN DINERO SUS CLUBES, SIN EMBARGO HACEN COSTOSAS CONTRATACIONES Y EN EL MOMENTO DE PAGAR A LOS JUGADORES O ENTRENADORES, NO LO HACEN, ADUCIENDO FALTA DE FONDOS. ¿ ES VERDAD ESTO? SI EL FÙTBOL SERÍA TAN MAL NEGOCIO, ¿ CUAL LA RAZÓN SENSATA PARA QUE ALGUNOS A TODA COSTA SE APUTEN A LA PRESIDENCIA DE CIERTOS CLUBES? Y PREPAREN A SUS HIJOS Y NIETOS A QUE LES SUCEDAN EN EL "SACRIFICADO CARGO"?...

Opinión: Fútbol soberbia

7 de Febrero de 2009
DIARIO LA HORA DE QUITO ECUADOR
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J

Sí bien es verdad que el fútbol es una industria millonaria, también es cierto que tal empresa universal no puede permanecer impasible ante la pobreza y el hambre de otros. Por ello creemos que tal y como artículos de lujo han pasado a listas de impuestos excepcionales, debieran los que negocian con el fútbol pagar contribuciones especiales, todos aquellos que lucran y bien de un show que se nutre de los sectores populares, del amor de los hinchas, de los seguidores de tal o cual camiseta.
Los precios que se sufragan en el Ecuador y en el exterior por y para contratar los servicios de tal o cual jugador de fútbol, por temporadas largas o cortas, en ciertos casos son un agravio insolidario. Un acto soberbio. Donde hay escasés de trabajo y pocas oportunidades, se destinan cientos, miles, millones, de millones de dólares, al crecimiento ilimitado de un espectáculo, que lícito, legal y bello, ha de ser más solidario.

Poco se conoce, sí se redistribuyen cabalmente las utilidades del fútbol como disponen las normas tributarias, más por los valores que se manejan, es incomprensible que el rato de pagar a los mismos jugadores o a los entrenadores, en ciertas instituciones se argumente siempre:" no tenemos dinero"- ¿Es creíble tal contradicción?