DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 21 de septiembre de 2008

EL SEXO CONTADO POR LAS MUJERES :13 RELATOS DE PASION EXTREMA. "EL ARTE DE LA INSOLENCIA" DE LUCIA ETXEBARRÍA AL DESNUDO. LITERATURA DE SUBIDOS TONOS.



13 RELATOS ESCOGIDOS CON TALENTO,


TIENTO Y TALANTE.




El sexo contado por las mujeres “El arte de la insolencia" del que habla Enrique Vila Matas tiene en Lucía Etxebarría a una de sus mejores cultivadoras. Sus obras nunca nos son indiferentes. Ella es una provocadora sin retoques y sus trabajos son su muestrario.

Hoy presentamos uno revelador. Literatura colmada de sensualidad extrema. Irreverencias de mujeres expuestas sin recato y con todas las palabras. Un libro audaz y sugestivo. Un tomo escrito desde la libertad de la desnudez de los prejuicios. Palabras de origen "vertical" nacidas en los humedales íntimos, en las vertientes de la mente y el cuerpo femenino.

Trece relatos en los que las cadencias, las sentencias, los ritmos, los modos, los quejidos, las fantasías, las penas, las ausencias, los besos, las despedidas, las soledades, las fatuidades, las perversiones, las transgresiones, las impertinencias, las notas, la música y las efervescencias las ponen ellas cubiertas de transparencias.

Abrasadoras letras forjadas en la piel, una tentación que no se puede postergar. Aquellos que hagan con la lectura ensayos del buen gusto y la pasión atrévanse juntos. Puede suceder que encuentren espejos en algunas de las trescientas cincuenta páginas publicadas por Editorial Planeta que arman el platinado corpus.


Sin disimulos tómenla en sus manos y preparen el espíritu. No paren hasta llegar allí donde la palabra ya se sienta amenazada y empiece a hablar el silencio de las manos. La literatura hará lo demás, incluso el amor.Antes de la voz, el deseo. La llegada de la escritura para expresarlo sin complejos. Para decir el sexo como debe decirse en el siglo XXI, sin pacaterías, con talante, talento y tiento. Para no reprimir nada. Tiempo. Que nadie se llame a engaño, en los manuscritos no hay encubrimiento. Se hallarán varios tormentos.

Fetiches, trapiches y recuentos. Historias no aptas para conventos. Detalles de arrebatos, hechizos y embelesamientos. De banquetes, manjares, perfumes y de instantes de pocos razonamientos. De estampidas, nalgadas y una serie de encantamientos. La fragilidad de la vida ofrece momentos para degustaciones mutuas. Lecturas apropiadas para transformar rostros, sonrisas, despistes, orgasmos. Inquisiciones. Caminos llenos de curvas sagradas, de esas que se recorren con la ternura instalada en la boca.
El miedo del éxtasis refuerza al amor. Todo lo que empieza, acaba. La pasión no tolera a la muerte. La rechaza. Literatura desde el territorio de Eros recopilada por una amante de la vida. Por una escritora y editora de todo tipo de fuegos. Una que no se ha amilanado ante revanchas de la hipocresía. Claves lúbricas sólo descifrables desde las sensibilidades de la carne.

Y, "desde la más perniciosa de las locuras, que es la sabiduría" como sentía Joseph Joubert, "autor sin libro y escritor sin escrito".Escriben, entre otras, Coché Echaren, Lola Beccaria, Espido Freire, Eugenia Rico e Inma Turbau. No se prive del placer de leerlas.cpaz2@andinanet.net"-Iba en un autobús. No sé si estaba leyendo o mirando por la ventanilla cuando sentí que un brazo rodeaba mi espalda bajo la cintura y otro se apoyaba a la misma altura pero por delante, o sea con la mano en mi ombligo. Pensé que igual llevábamos así colocados mucho tiempo. Recordé que al subir el hombre que se sentaba a mi lado me había mirado con interés… (Pág. 237. Texto del Relato 9, ‘El autobús no cuenta’ de Coché Echaren).
BIOGRAFÍA.-Lucía Etxebarría de Asteinza nació en 1966 en Bermeo (Vizcaya), España. La séptima de siete hermanos, estudió en Valencia y posteriormente se trasladó a Madrid. Es licenciada en periodismo. Su primera novela, Amor, curiosidad, prozac y dudas, se publicó en 1997 y, al año siguiente, su segunda novela, Beatriz y los cuerpos celestes, ganó el Premio Nadal. Publicó Nosotras que no somos como las demás en 1999, una novela hecha a partir de relatos enlazados y, ese mismo año, comenzó su faceta como guionista de cine con Sobreviviré, guión para la película homónima. Ha publicado dos ensayos en un solo volumen: La Eva futura. La letra futura. Su labor ensayística continuó en 2002 con En brazos de la mujer fetiche. Con De todo lo visible y lo invisible, recuperó el favor de parte de la crítica y en 2003 publicó Una historia de amor como otra cualquiera. La escritora vizcaína ganó con la novela Un milagro en equilibrio la 53ª edición del Premio Planeta.