DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

martes, 17 de abril de 2012

ARDIENTE SECRETO.





Biblioteca: EL LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA: " ARDIENTE SECRETO"
Domingo, 25 de Marzo de 2012
Una novela ‘quemante’ RESEÑA ENSAYÌSTICA DE OSWALDO PAZ Y MIÑO J. PARA DIARIO LA HORA REVISTA CULTURAL ARTES. QUITO ECUADOR.

Átate
Deslizarme en tu cuerpo quiero, pero no lo notes
Déjate llevar, ignórame
mientras beso tu levedad húmeda, lee
ábreme el camino transparente
déjame pistas en los aromas
gime cuando pierda la ruta, no más, de un instante
disimula los movimientos, atrápate los gritos en sonoros silencios
no toques, átate
siente, que todo es ausencia
flota, navego en tus canales con todas las notas
inúndame si te atreves
a interrumpir el recorrido, y luego no te quejes.
OSWALDO PAZ Y MIÑO  J.
VOCEADOR DE LECTURAS
Las mujeres fieles de la soledad y de sus amantes distantes saben en carne propia que requieren del amor en dosis de aventura,  en cápsulas de lujuria, en trances de locura temporaria,  en cultura de pecado redentor, y tarde o temprano  en sus desesperos, para mitigar ansias reprimidas y lubricar esperanzas perdidas resuelven buscar pasiones de estantería y desatarlas  en recovecos discretos,  que no traicionen,  que ahoguen sus risas apuradas, sus lamentos gozosos, sus palabras indecorosas,  que cubran su conciencia desnuda  lánguidamente, mientras en la memoria  se archiva el  “ardiente secreto”.
Entre los tesoros a la sombra y marcada con importante descuento, trajinando quimeras  en las manos, encontré en la sección Literatura universal de Mr. Books la preciosa novela  cuyo título, quemante, concluye el párrafo que antecede. 
De Stefan Zweig, un narrador excepcional cuya obra ha permanecido entre otras razones por el esfuerzo de Editorial Acantilado,  propongo estas 121 páginas que hacen una  joya de la literatura, de la que queda un par de ejemplares  que esperan llegar a buenas manos y a cálidas mentes en lenta agonía.
La mujer preterida, en cualquier edad, comprometida a un amor  que la   ignora, a un hombre que no le atrae,  que le desagrada,   es vulnerable y puede ser sometida a pruebas de fidelidad que a lo mejor no busque, pero que, escritas con palabras  ajenas y justas, y gestos amables,  le tienten, le provoquen  curiosidades peligrosas,   desates  lúbricos, y deseos y fantasías  inconfesables  que  de no cumplirse  serán frustraciones para el cuerpo y desgarraduras para  el alma y que, cumplidos, se volverán tormento, implicarán sacrificios y forzaran  renuncias.
‘Ardiente secreto’ puede ser tu historia,  amiga,  o tu espejo, lector confundido,  o la nuestra, si es que cuando lees lo que escribo piensas en la sentencia de Borges: “Sí, yo creo que en definitiva todo lo que uno escribe es autobiográfico. Solo que eso puede ser  dicho: ‘Nací en tal año’ o ‘Había un rey que tenía tres hijos’”. (Tomado del ‘El palabrista’, Editorial Marea, Pág. 47)
Alguien tiene que perder cuando ella ama a uno y no puede desprenderse del otro. El enigma de la novela, que os queda de tarea  descubrir es: ¿quién es el que está dispuesto a jugarse el todo por el todo, porque la dama, que se “encontraba en la edad decisiva en la que una mujer empieza a lamentar el hecho de haberse mantenido fiel a un marido que al fin y al cabo nunca ha querido, y en la que el purpúreo crespúsculo de su belleza le concede una última y apremiante elección...” no pueda amar y ser amada, y le rompa la aventura en mitad de la jornada...?

Datos biográficos
Stefan Zweig
Escritor austriaco (Viena, 1881-Petrópolis, Brasil, 1942) enormemente popular tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado han aparecido ya, entre otros, ‘La lucha contra el demonio’ (Hölderlin, Kleist, Nietzsche), ‘Castellio contra Calvino’ (Conciencia contra violencia), ‘Momentos estelares de la humanidad’ (Catorce miniaturas históricas), ‘El mundo de ayer’ (Memorias de un europeo) y las biografías ‘Fouché’ y ‘María Antonieta’.