DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

sábado, 24 de julio de 2010

Opinión: Derecho del deporte : Deportes : La Hora

Opinión: Derecho del deporte : Deportes : La Hora

EL DERECHO DEPORTIVO AUSENTE EN LA LEGISLACIÓN ECUATORIANA.

Pasado el mundial, en el que España se ha consagrado, campeón con sobra de merecimientos, caben reflexiones urgentes para aplicarlas en nuestro medio.

Lo de España NO es por casualidad, es resultado de todas las buenas siembras realizadas a partir de acertadas políticas estatales de largo aliento, que se han complementado con el apoyo visionario del sector privado. Claro que España es una Sociedad Abierta, en la que el Estado de Derecho, no es solo un membrete y la seguridad jurídica, una realidad.

Cuenta España con una ley del deporte moderna, no estatizante, óptima, liberal, del Siglo XXI, no de la época de las cavernas, cual es el mamotreto aprobado por la ineficaz e ineficiente Asamblea Nacional del Ecuador, con el beneplácito de una entidad de similares calificaciones, el Ministerio del Deporte.

Es a partir del Derecho Deportivo, ciencia multidisciplinar que para nuestros legisladores, por los resultados, digo, es “chino” que se debió elaborar una normativa ágil, moderna, técnica, de primer mundo, que permita el desarrollo integral del deporte ecuatoriano. La aprobada en el palacio legislativo es burocrática, de pocos reflejos, talante y talento. No consta por ejemplo un tema indispensable el de la Justicia Deportiva, un cabo suelto peligroso, del que los tecnócratas y los asambleístas, no tienen noción.

Confirmado, no se trata solo de ser legislador. Al fin ya vemos, que la historia se repite. Sino de conocer sobre los temas a legislar. La Asamblea Nacional, un fiasco total.