DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

miércoles, 26 de mayo de 2010

LEY DEL DEPORTE ECUADOR.- DERECHO DEPORTIVO.- OSWALDO PAZ Y MIÑO J

DEPORTES

Ley del Deporte

25 de Mayo de 2010
POR: OSWALDO PAZ Y MIÑO J

El Ministerio del Deporte, que impulsa desde el sector oficial una ley que como otras fundamentales tienen severos cuestionamientos en la colectividad, debiera asesorar con fundamento al Presidente y a los asambleístas para que propongan una ley moderna, como la española por ejemplo, que sin quitarle al Estado los roles que le corresponden en un Estado de Derecho, en una sociedad abierta, ha dado lugar a que España sea una potencia mundial en todos los deportes.
El Estado Español ha logrado trabajar en armonía con el sistema deportivo internacional que lidera el Comité Olímpico, desde la base de respetar la Carta Olímpica en todos sus términos.

La Ley del Deporte no ha de servir para repartir el poder político en el deporte, ni para servirse del deporte para propaganda del gobierno. Temas serios como el de la Justicia Deportiva Integral, del que poco o nada saben en el Ministerio del Deporte, deben incluirse en el texto de la nueva ley.

Para ello, claro, ha de consultarse a expertos y revisar legislación comparada, de lo contrario se sigue manejando el tema deportivo de forma empírica, demagógica, política y se quiere inducir a que sea de forma totalitaria.

Creemos que el sentido común del Presidente de la República estará por sobre lo que sus asesores en temas deportivos mal vienen haciendo. Entendemos que algunos quieran complacerlo en todo, pero de eso a que le lleven a errores graves es otra cosa. El deporte no es tema banal, es trascendental en todos los aspectos sociales, culturales y económicos, es un muestrario de las libertades o una vitrina de las intolerancias que existen en un país.