DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 30 de mayo de 2010

FISCALES EN LOS ESTADIOS. DERECHO DEPORTIVO.

DEPORTES

OPINIÓN: Fiscales en los estadios

29 de Mayo de 2010

Por: Dr. Oswaldo Paz y Miño J.


El Fiscal General de la Nación ha tomado una iniciativa que sin duda cabe aplaudir, una acción que por mandato de la ley y derecho propio corresponde a la Fiscalía, la de estar presente, como nunca antes, se anunció, de forma oficial y permanente en los estadios de fútbol profesional. En hora buena.

En temas de Justicia Deportiva el Ecuador no ha llegado a los pañales siquiera, la poca acción del Ministerio del Deporte, el poco estudio sobre el tema, nos mantienen en posición subdesarrollada, frente a otros países que ya han armonizado las vertientes deportivas y las propias del Estado, en lo que corresponde a cada cual al momento de hacer justicia dentro y fuera de los escenarios deportivos, con los que están oficialmente vinculados a los deportes y con los ciudadanos llanos, entre ellos los “barras bravas” cuyos actos bordean situaciones concretas de violación a la ley.

Y la fiscalía pues allí tiene trabajo. En todos los escenarios y espectáculos deportivos.

Los organizadores y dueños de los estadios deberán proporcionar una oficina y todo lo necesario para que el cometido de la autoridad sea bien logrado, Y que los violentos, los que agreden al prójimo de palabra y obra, y arman bochinches se vayan con cuidado.

Buen paso del Fiscal. Que otras autoridades imiten lo actuado por El Fiscal General, que simplemente ejerciendo el poder dentro de la ley, ha llegado a poner el dedo en un problema social que va creciendo ante la ineficacia de otros. Se ha cumplido con el deber y hay que destacar aquello. Esperamos resultados, que los vándalos sepan que no la tendrán fácil.