DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 2 de mayo de 2010

ATENTADO EN CAÑAR. LA VIDA DE LOS ARBITROS DE FÚTBOL EN PELIGRO

DEPORTES

OPINIÓN: Atentado en cañar

1 de Mayo de 2010
DEPORTES DIARIO LA HORA
QUITO ECUADOR

Todo el país miró estupefacto las imágenes de los noticieros televisivos, que daban cuenta, con detalle, de la brutal, primitiva y cobarde agresión de la que fue víctima el árbitro Fabián Muñoz en el partido que dirigió entre Municipal Cañar y Universidad Técnica de Cotopaxi.

Las investigaciones del ámbito del fútbol que se conocen y los pronunciamientos de la víctima del salvaje acto, dejan entrever que las puertas de acceso a la cancha les fueron franqueadas a los agresores por disposiciones de dirigentes del club local cañarejo, lo confirma así las tibias declaraciones de quien preside la comisión de seguridad de la FEF quien dice paraguas abierto, más, cuando explica, que de no haberse permitido el paso de los complotados para pegar al árbitro no se hubiera cometido el atentado, si, que eso fue, ya que la vida del referí estuvo en juego, milagrosamente, no le acertaron de forma grave y el mismo ‘in extremis’, esquivo, golpes y patadas.

Público y notorio fue el hecho que deja por los suelos el espíritu deportivo y el juego limpio, por lo que el Estado, debió o debe intervenir para que tales brutalidades no queden impunes. Temas que son del derecho común no puede quedar en la indiferencia de los fiscales y jueces.

 
Los árbitros por sus propios fueros deben cuidar sus vidas y oponer objeción de conciencia mientras no se les garantice plenamente su seguridad personal sea donde fuere.



DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J