DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

sábado, 13 de septiembre de 2008


FÙTBOL Y ESTADO
13 de Septiembre de 2008
PUBLICADO EN DIARIO LA HORA QUITO ECUADOR
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J

Los clubes del fútbol profesional del Ecuador, todos tienen pendiente un serio proceso de institucionalización. Creados como fueron al amparo de normativas constantes en el Código Civil, la mayoría, hace constar en sus Estatutos, que son instituciones sin fines de lucro, lo que resulta una gran ingenuidad, decir y creer, por una parte y por otra, una falsedad.
El fútbol rentado es un negocio y debe ser manejado desde tales perspectivas. Los directivos, han de ser inversionistas que pongan dinero, para ganar dinero, generar trabajo, claro, cumpliendo con todas las leyes, entre ellas las tributarias, y laborales y las de la seguridad social.
El manejo artesanal de los clubes da lugar a que se aplique un anárquico procedimiento laboral con los trabajadores, y al ilegal trato los jugadores. A "sui generis" contratos que pueden afectar por ejemplo, los derechos de las entidades, en transferencias de derechos de deportistas, cuando se pacten cláusulas inmorales e ilegales, a favor de que sean los dirigentes los que reciban dineros que les corresponden a las instituciones y que debieran ingresar por las tesorerías de las mismas.

Es urgente que como en otros países a más de la legislación propia del fútbol, el Estado intervenga en este tema y se preocupe de dictar normas claras que hagan al negocio totalmente transparente en todos los sentidos, para que los inversionistas expongan capitales con resolución y garantías, para que el fisco reciba lo que le corresponde y para que los trabajadores no sean como la ultima rueda del coche.No es el fútbol o Estado dentro de otro.
No es aceptable que la matriz del fútbol ponga en duda la nacionalidad de un jugador, lo sancione, como resultado de sus particulares investigaciones y que el Estado soberano y el gobierno, ante tal duda, no opinen y no hagan que intervenir las autoridades publicas para aclarar las verdades. DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J