DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 8 de enero de 2012

LIBERTAD DE EXPRESIÒN Y PERIODISMO DEPORTIVO.

Deportes: LIBERTAD DE EXPRESIÒN. TEMA DE TODOS LOS PERIODISTAS.
Injusticias del fútbol - Opinión
DIARIO LA HORA QUITO ECUADOR.
Sábado, 7 de Enero de 2012
 Mi opinión en 60 segundos
Oswaldo Paz y Miño

El cinco de este mes, el periodismo ecuatoriano libre celebró con  enorme dignidad, valentía y decisión inquebrantable la lucha por la libertad de expresión, el derecho a la información. La Unión Nacional de Periodistas, entidad a la que pertenecemos muchos periodistas deportivos, a través de su Presidente, convocó a la unidad. “No importa donde estén, en el sector público, privado o comunitario, mientras hagamos periodismo y no tomemos partido, estaremos cumpliendo de manera honesta nuestra sagrada profesión”.

Los periodistas del deporte, los que ejercen en tal espacio, no pueden, ni deben permanecer impasibles ante el hecho concreto de la arremetida del oficialismo contra  la libertad de expresión y el derecho a informar y menos, ante la normativa que se propone en el Proyecto de Ley de Comunicación que impulsa el legislador del partido de gobierno Mauro Andino, en el que, de pasar, todos los periodistas verían afectados derechos esenciales para el libre ejercicio, como el de el derecho a reserva de la fuente, que en el deporte, como en todo ámbito informativo, es vital.

Los gremios del periodismo deportivo y sus titulares deben, más temprano que tarde, convocar a sus afiliados a enterarse, debatir y a pronunciarse sobre los temas nacionales como el que nos referimos, ya que el deporte no puede ser tratado de forma aislada, del contexto general de los problemas del Estado o de la nación.
La libertad de expresión es un derecho fundamental consagrado en la Constitución y en los Instrumentos Internacionales que protegen los Derechos Humanos de todos los seres del planeta. No puede ni debe el periodismo deportivo del Ecuador ‘hacer de oídos sordos’ o de la ‘vista gorda’ en estos asuntos. Las normas una vez promulgadas son ley para todos y, de pasar ese atentado, que es el Proyecto de Ley de Comunicación, por obra y gracia del poder, a ser derecho positivo del país, todos, absolutamente todos, nos veremos constreñidos, censurados y se habrá instalado más temor. Que el informador deportivo no aparezca como frugal, superficial. Hay temas de gran calado que requieren criterios institucionales, esperemos tales.