DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 23 de enero de 2011

Una sinfónica novela : Biblioteca : La Hora

Una sinfónica novela : Biblioteca : La Hora-lLIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA.



Una sinfónica novela


Domingo, 23 de Enero de 2011

... Una sinfónica novela OSWALDO PAZ Y MIÑO
El inglés Alfred Hayes, nacido en 1911 y fallecido en 1985, es el autor de la obra que sin contener emociones os presento. Se trata del texto único de un escritor que no requirió más para adentrarse en el tabernáculo de los clásicos.






La Bestia Equilátera, casa editora Argentina, da fe de que la primera publicación de la obra se hizo en 1953 y la que hemos leído y os ofrecemos es una edición de mayo de 2010, la cual tuvo apenas 2.000 ejemplares, de los cuales pocos llegaron a nuestra tierra y algunos quedan en la librería donde la adquirimos.

Los enamorados es su título, palabras que no pudieron ser mejor escogidas, pues se podrían contar y son las justas. Si los cánones fueran musicales, mejores notas no podrían haber sido reunidas para ofrecernos una sinfónica novela.

Una historia con todos los ritmos es la partitura que el autor escribió para contarnos de dos seres, amante y amada, que hicieron todo humanamente posible para fundirse juntos y todo lo imposible para resolverse en añicos, ellos y la pasión que los vinculaba.

El amor, sí, el amor, es el verdadero protagonista. Es el actor caprichoso, tendencioso, burlón, sarcástico, apasionado, conformista, noble, audaz y aventurero. En la pareja del libros, el amor es a partes iguales: soberbio, ambicioso, falso, ilusionista, masoquista, manipulador, traidor, ladino, burgués y brutal. Enamorados desde las discordias, complementarios en las diferencias, denotan la verdad desnuda de que las almas gemelas no existen.

Lecciones para conformistas, para ingenuos que entregan nada por nada. Párrafos espejo para amantes y amados que se confían, que creen el uno en el otro a rajatabla, que se dejan el tiempo en la indiferencia y que despiertan cuando el ser querido lo ha hecho en cama ajena. Nada es casual en la vida, pero en el amor todo es causal.

Voces en el papel sensuales. Travesuras del alma y del cuerpo de una enigmática temporada.

‘Los enamorados’ siempre son las víctimas del amor y de sus aliños: los celos, la poesía, el dinero, los lujos, el tiempo cuajado en diferencias de edad, la sociedad y sus triquiñuelas, los rivales de turno, las pasiones robadas, la rutina asesina, la memoria, el sexo y sus sorpresas. La soledad sonora y sus angustias, esa que los amantes sienten cuando viven los días en compañía de la persona equivocada.

Novela de amor para los que lo tengan de inquilino en el alma y en la mente y de torturador en el cuerpo. Un tratado escrito para siempre, del que cualquier pareja de lectores puede haber sido modelo. Lo clandestino y lo divino, lo profano y lo visible del sentimiento más peligroso de todos, entre otras razones porque de gemelo tiene al odio.


La lectura de una obra de arte queda señalada. Hay que quererse para leerla, será todo un placer en solitario que bien puede ser luego compartido.

Datos biográficos

Alfred Hayes (1911-1985)


Nació en Inglaterra pero fue criado en Nueva York. Como la de Raymond Chandler, otro inglés transplantado a los Estados Unidos, su voz es característica e inconfundiblemente norteamericana. En un esfuerzo por encontrar símiles en otras artes, la gloria de su estilo ha sido comparada con las tersas síncopas de Thelonious Monk.