DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 7 de noviembre de 2010

"Más que libertad". Para lectores con fe.



Biblioteca

Para lectores con fe

Domingo, 7 de Noviembre de 2010

 OSWALDO PAZ Y MIÑO J.

La historia vital de Miriam, una judía que vivió alrededor de los años 890 a.C, en medio de las turbulencias que sufre un pueblo acosado por otro más poderoso, ha sido escrita por la chilena Deysi Cuevas de Parra.

Se trata de un tomo pequeño pero lleno de sustancia, literatura que convoca a meditaciones oportunas cuando los tiempos son convulsos. También, cuando los gobernantes son déspotas, insultadores, vocingleros, trafasistas y que sacan a la luz –desde su perturbado ejercicio del poder– taras, complejos, resentimientos sociales y fobias.

Es tiempo de reflexión, el instante en que los ciudadanos son víctimas del ejercicio autoritario y vanidoso del poder. Es propicio el análisis sobre la libertad, cuando se ha muerto un poderoso ex presidente en la Argentina, dejando una gran fortuna material que no pudo librarle del zarpazo de la Parca.

Nadie más socialista que la Muerte. A ella no le hacen falta partidos, consignas, banderas, ejércitos sumisos ni legisladores aborregados. La muerte iguala a todos. A los que usan uniforme y a los que no. A los ricos honestos y a los que de la noche a la mañana son tales, desde el poder sin control.

La Muerte usa el mismo rasero, con total democracia, y ejercita el amor por la diversidad cuando se lleva por delante a los pobres, a los políticos sensatos y a los bravucones de barrio, a los dictadores genocidas y a los poetas. Todos pasan y pasaremos por la puerta de los cementerios bajo las mismas columnas. Nadie vence a la única verdad.

Tanto poder para morir en la orilla. Algunos de los poderosos no reparan que no son libres, son esclavos de su adicción y de sus lacayos.

Una propuesta que calará en aquellos que tengan activado el don de la FE, esa que mueve montañas. De vez en cuando, el sencillo acto de una plegaria al Universo libera tensiones, humaniza. Crea el que quiera creer. La oración íntima es hacer uso de la libertad de expresión, nada más ni nada menos.

El ser humano ha de nacer libre, ha de vivir libre. Los límites de la libertad están en la ley. Y en la moral individual ¿Y qué sucede, cuando la libertad es la causa generadora de pequeñas o grandes esclavitudes particulares? Siempre habrá víctimas y victimarios, los propios esclavos y los que les rodean.

Más que libertad intenta abrir las venas, para que desde la sangre cada cual haga el ejercicio de conocerse a sí mismo y diagnostique sus miserias humanas: odio, rencor, envidia, intolerancia, prejuicios de toda índole, es decir ataduras viles que esclavizan el espíritu, la mente y el cuerpo.

Un libro que puede ser persuasivo. Publicación del Grupo Nelson en 127 páginas que los lectores respetuosos de la diversidad de pensamiento aceptarán.

Biografía

Deysi Cuevas de Parra

Chilena, licenciada en Teología. En 2009, con su obra ‘Más que libertad: la historia de una joven llamada Miriam’, ganó el Premio Grupo Nelson de España. Directora por más de 20 años del Ministerio Infantil Icthis Internacional.