DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 10 de octubre de 2010

EL SECRETO DEL CALÌGRAFO. LETRAS SIRIAS MARAVILLOSAS. RESEÑA ENSAYÌSTICA. VOCEADOR DE LECTURAS.

Biblioteca

EL SECRETO DEL CALIGRAFO. LETRAS SIRIAS MARAVILLOSAS.



Aventura inolvidable

Domingo, 10 de Octubre de 2010

Aventura inolvidable OSWALDO PAZ Y MIÑO J.

Letras sirias, literatura exótica, palabras de diferente textura y símbolos de otras latitudes. Expresiones de un mundo que nos es poco conocido, del que tenemos noticias de cuando en cuando y muchas de ellas mal intencionadamente alteradas. No en vano, todavía, el planeta es escenario de una guerra santa.

Rafik Schami firma El secreto del calígrafo, el que vosotros habréis de descubrir como ya lo hemos hecho nosotros. La lectura, queda en garantía nuestra palabra, será una aventura inolvidable. Un tomo que os inundará de esencias el espíritu.

Los descubrimientos que haréis serán de toda laya y los placeres viajarán por los sentidos, ninguno de tales quedará insatisfecho. Cuatrocientas doce páginas literalmente talladas de arabescos. La obra es otro acierto editorial de la prestigiada firma Salamandra dentro de su colección Narrativa.

Cuerpo de gran novela con el espíritu de fascinar. En la ortodoxia de la tradición árabe, la palabra escrita con arte es una forma de sagrada comunicación. Dios y el hombre en los signos se leen el uno al otro. El secreto del calígrafo no defraudará ni al Gran Hacedor ni a sus fieles. El mensaje es poético, dictado en narrativa.

La caligrafía artística es materia de Iniciados, del saber hermético que se pierde en los tiempos reservado a unos pocos. Cualquiera no pudo ni puede escribir textos eternos ni mensajes rotulados que transporten al amor. Se ha de aprender tales saberes de un Maestro de las Artes Reales, y progresivamente.

El conocimiento es secuencial y alquímico, se entregará de boca a oído primero, la escritura, según se avanza de grado, y siempre en pequeñas dosis. De lo contrario, el Alma, la Mente y el Cuerpo, pueden sufrir mutaciones irreversibles, corrupciones propias del poder de las que el maligno puede aprovecharse. Y las letras no han de ser un utensilio del mal.
Por ello, cada pincelada es la nota de una plegaria y una parte de una alabanza. La herramienta para trazar el cálamo y las tintas mixturas cuyos ingredientes solo se guardan en la memoria.

El ser calígrafo es tarea riesgosa. Se reciben confesiones ajenas y la luz no es visible para todos. Hamid, el artista de la novela vive angustias e incomprensiones. Y a eso se suma que su esposa le ha dejado y ha emprendido la fuga, desapareciendo de la faz de la Tierra, pero no de los ojos de Alá.

Solo ÉL sabe si ella se marchó con un amante que además de su cuerpo comparte con ella el amor por los libros o ha caído al final en la seductora trampa de un libidinoso y tenaz mujeriego que le tuvo siempre ente ceja y ceja. Y es que el amor necesita de escribientes de mano fina y constantes, de intérpretes que comprendan del rictus de dar y recibir placer.

El cuerpo es el mejor lienzo. Y cuando sobre él se trabaja con bellas letras se enciende, se mueve, gime, se contorsiona, se humedece, hace reclamos constantes, pide ser atendido sin demora y con pocas pausas. No todo ha de ser espíritu, no todo es materia. A Dios lo que es de Dios. Al sexo lo que es del sexo.

La escritura tienes sus goces y tal por cual la lectura. Que el cuerpo se ponga a punto es cuestión de cada uno. En El secreto del calígrafo puede estar la llave del baúl de sus pasiones desconocidas.

Biografía

Rafik Schami
 
Nació en el barrio cristiano de Damasco, Siria, en 1946. En 1971 tuvo que exiliarse y se estableció en Alemania, donde se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Heidelberg. Desde 1982 se dedica exclusivamente a la literatura y en la actualidad es un autor de reconocido prestigio en el panorama de las letras germanas. Aparte del formidable éxito obtenido con El lado oscuro del amor —con más de 300 mil ejemplares vendidos—, Schami ha recibido numerosos premios por todas sus novelas, traducidas a más de 20 idiomas y publicadas en castellano por diversas editoriales.