DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

sábado, 5 de junio de 2010

LEY DEL DEPORTE EN ECUADOR TIENE AROMAS ESTATIZANTES.

Opinión: La Asamblea aprobó el proyecto de la Ley del Deporte
5 de Junio de 2010


Va camino de la Presidencia de la Republica. Un proyecto ampuloso, propio de una sociedad cerrada, centralista. Una ley reglamentarista, de poca técnica, pensada para un proyecto político, más que para el deporte mismo.
Una normativa poco moderna, menos ágil, riesgosa que puede llevar a que el sistema deportivo internacional se sienta tocado en cualquier momento en Ecuador, y quedemos para competir entre solteros y casado en todos los deportes, fútbol incluido.
El deporte en los Estados antidemocráticos del mundo ejemplo China, Cuba, Corea Comunista, Irán, y otros de tal laya, es un medio propagandístico fundamental.

A través de la ilusión de los deportistas los estados totalitarios, venden imágenes que hacen creer o eso pretenden, al mundo de que son sociedades libres, felices, paraísos cuasi, en los que se respetan los derechos humanos y las opiniones ajenas, nada más falso.

Por eso de cuando en cuando los atletas de élite buscan refugio en países libres. La URSS, y sus satélites colapsaron.Tenían al deporte y otras actividades secuestradas por el estado. El muro de Berlín. Se cayó de vergüenza, y de caducidad. Ese pensamiento totalitario que lo sostenía se enredó en sus propios hilos y pasó al basural de la historia, donde se encuentran los dictadores que lo promovían.


DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J