DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA LEY DEL DEPORTE EN ECUADOR. ¿ OTRO PROYECTO COMUNISTA?...LA CARTA DE LA ODEPA AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA EN ECUADOR.


La Ley del Deporte / Opinión
29 de Noviembre de 2009
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J
El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, institución importantísima y poderosa, y celosa de la intervención de los gobiernos en los temas que atañen a la autonomía de los Comités Olímpicos Nacionales y al respeto de los Estados, a la Carta Olímpica, que es el Código Deportivo, más importante del planeta, al que se someten todas la Federaciones Internacionales por deporte, FIFA, incluida, ha dirigido el 17 de noviembre 2009 una misiva al Presidente de la Asamblea Nacional del Ecuador, en la que le manifiesta el interés de la ODEPA en la nueva Ley del Deporte que se prepara en el Ecuador y le dice: La Organización que me honro en presidir y sus Comités Olímpicos Nacionales miembros, sobre la base del respeto mutuo y el reconocimiento al campo de acción de cada una de las partes, han venido trabajando por elevar y fortalecer la colaboración deportiva entre los CONs y las autoridades deportivas gubernamentales, cuya base se expresa, con toda claridad en la Declaración de Acapulco, aprobada en la 3ra Convención del Deporte Olímpico Panamericano, con la presencia de los 42 CONs de América y más de 30 Ministros y Directores Nacionales de igual número de países.
”La colaboración deportiva se ha de entender desde el principio de intervención de los gobiernos de los Estados miembros de la Odepa en los temas en los que el Movimiento Olímpico Internacional y sus instituciones son y han de ser autónomos. La Organización y funcionamiento de los Comités Olímpicos, su sistema de elecciones y las normativas del deporte de alto rendimiento no han de ser tocadas, por los Estados, so pena grave de que el Comité Olímpico local sea levantado del país intervencionista y a los atletas de elite, las competencias que les queden sean no las del ciclo olímpico sino las de solteros y casados que se dan en los barrios o colegios.Vayan con cuidado los que pretenden centralizar totalitariamente al deporte, como se pretende con la libertad de información y expresión y la autonomía universitaria. Las ideas no se censuran. El deporte y los deportistas no han de servir de propaganda a los gobiernos autocráticos.