DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 28 de junio de 2009

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL. FALTA DE NORMAS EN ECUADOR, PARA PREVENIR, DISUADIR, SANCIONAR.



El control de la violencia no se aplica por la Ley del Deporte 6/25/2009
La ley de Cultura Física, Deportes y Recreación estipula el control de la violencia en escenarios deportivos. Los artículos 74, 75 y 76 detallan que la Comisión Nacional de Control de la Violencia (Conaved) debe tomar medidas en caso de incidentes en eventos deportivos del Ecuador. Sin embargo, esta normativa no se ha aplicado. Así lo asegura Oswaldo Paz y Miño, ex síndico de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha y experto en legislación deportiva.
Paz y Miño revela que esta Comisión se reunió en tres ocasiones. La Ley apareció en el registro oficial el 10 de agosto de 2005.
Por ello, asegura que el organismo tiene la potestad de realizar investigaciones y aplicar sanciones para los actos de violencia.Esta Comisión la integran representantes de organismos deportivos como el Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Al respecto no existen pronunciamientos de estos organismos. La noche del martes, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, lamentó la muerte del barrista en Quito.
“Desgraciadamente esto de Quito fue a muchas cuadras (del estadio) y ha salido totalmente del marco deportivo”.Según Chiriboga, se está coordinando una reunión entre todos los delegados de los clubes para analizar las medidas que se deberían tomar, pero no precisó si era urgente o a largo plazo. El problema también rebasa los aspectos legal y deportivo, según estudiosos de barras y grupos sociales. Uno de ellos es Francisco Peralta, psicológo de la comunicación y catedrático de la Facultad de Comunicación Social. Él asegura que existen errores. “Se está intentando identificar el problema desde el punto de vista grupal, de asociación. Pero se debe pensar en los comportamientos individuales de las personas”.Peralta advierte que los miembros de las barras arrastran problemas desde sus hogares.

Derechos reservados ® 2001-2009 GRUPO EL COMERCIO C.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este contenido sin autorización de Diario El Comercio