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miércoles, 6 de mayo de 2009

ESTAMOS CON MADRID. "TENGO UNA CORAZONADA". MADRID OLÍMPICA 2016.



En sólo nueve días, más de 8.000 internautas han «tenido la corazonada» de que Madrid va a ser la sede de los Juegos de 2016. La organización que se encarga de la candidatura ha puesto en marcha una página web para recabar más apoyo: tengounacorazonada.com

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TATIANA G. RIVAS MADRID


Desde el pasado 28 de abril -cuando se dio a conocer la campaña «Tengo una corazonada» con el «spot» de la anciana madrileña que quería vivir unos Juegos Olímpicos- más de 8.000 internautas han tenido el presentimiento de que Madrid va a ser la ciudad que albergue los de 2016. Cada día, la cifra de inscritos se incrementa en casi 1.000 internautas.
En el mapa de
la web habilitada se observan manos repartidas por todo el mundo, pero el país que más «corazonadas» tiene es España. La ciudad, como no podía ser de otra forma, Madrid. Sólo se hace una petición al participante que quiera mostrar su apoyo: colocar una mano y su nombre en el lugar del planeta que deseé.
Conocida como «la candidatura de las personas», esta iniciativa «es otra forma de demostrar el apoyo popular que hay para que Madrid sea sede olímpica. Del mismo modo que muchos madrileños han hecho fuerza colgando banderas en sus balcones o más de 30.000 voluntarios quieren prestar sus servicios «in situ», hay un colectivo más joven que se suma a este cometido desde las redes sociales», indica Jorge Híjar, coordinador de comunicación de Madrid 2016.
Según los responsables de esta organización, pronto se va a desarrollar una web 2.0, que incorporará las herramientas para fomentar una mayor colaboración e intercambio ágil de información entre los usuarios. «Queremos crear una plataforma social donde todo el mundo que quiera pueda dejar sus mensajes de la candidatura olímpica. Esta tecnología captará a más gente, porque estaremos en todas las redes sociales», asegura Híjar.
Según los responsables de esta organización, pronto se va a desarrollar una web 2.0, que incorporará las herramientas para fomentar una mayor colaboración e intercambio ágil de información entre los usuarios
Manos famosas
Algunas caras conocidas del mundo del espectáculo, el deporte y la comunicación también han querido depositar su granito de arena en la web colocando una mano en su lugar preferido y su mensaje común: «Tengo una corazonada». Muchos, como Ángel Nieto, ex piloto de motociclismo, la han ubicado en un punto relacionado con su especialidad; en su caso, el Circuito Permanente de Alta Velocidad de Jerez de la Frontera.
Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, también ha barrido para casa y ha colocado el logo de Madrid 2016 en el Estadio Olímpico. Otros han incorporado la mano en su lugar de nacimiento, como el director de cine Pedro Almodóvar, en la provincia de Ciudad Real. A esta iniciativa también se han sumado el jugador del Liverpool Fernando Torres; la nadadora Gemma Mengual; la cantante Marta Sánchez, y el actor Antonio Resines, entre otros.
«El proyecto está siendo un éxito», afirma el coordinador de comunicación, que asegura que, después de la visita de los examinadores del COI para evaluar la capital, el número de participantes en la web y de voluntarios se incrementará. Estos últimos pueden llegar a los 100.000.