DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 22 de marzo de 2009

MAL DE PIEDRAS. ESPLENDOROSA NOVELA, BELLA LITERATURA. FIRMADA POR MILENA AGUS.


ARTES / CULTURA
Biblioteca

22 de Marzo de 2009

RESEÑA ENSAYISTICA DE OSWALDO PAZ Y MIÑO J

"MAL DE PIEDRAS"
Arrebato, hechizo, embelesamiento, elegancia perfecta, una obra maestra portátil para recordar siempre. Arte que cabe en todas las proporciones. Una novela que enternece y fortalece; que hiere, que incita, que excita. Trazos de pensamiento insolente. Una historia seductora, pulida, que dice lo necesario y, con más precisión, que raya en la levedad profunda, en “la más perniciosa de las locuras que es la que se parece a la sabiduría.”
Milena Agus, brillante escritora revelación. Nacida en Génova, que vive en Cerdeña, ha tallado con finísimo buril, el Mal de Piedras, collage literario en el que se dan cruces de soledades y abrazos rotos, como se titula la novísima película del genial director manchego, Pedro Almodóvar. Editorial Siruela en colección Nuevos Tiempos, ha prensado la primera edición de febrero 2008 y la segunda de abril 2008, traducidas del italiano al español por Celia Felipetto.

La razón de la causalidad desnuda. El tiempo que rompe los ritmos, los estereotipos y las etiquetas que se nos coloca a los humanos para transitar en la vida. La Abuela que viaja haciendo camino y que deja huellas. Ella trasciende en los cuerpos y en las almas que se le aparecieron tarde. Una bitácora que empieza por el final, que envía al despeñadero a ese mal fario, a esa mierda propagada y aceptada, de que los seres humanos tenemos estaciones en la vida para todo: para cualquier amor, para el sexo, para el trabajo, para la enfermedad y para la muerte. Al final resulta mentira el que todos llegamos con el itinerario escrito.Rupturas poéticas, sabias, sensuales, eróticas, que desmitifican los esquemas y los absurdos que pretenden maquinizar los sentimientos, temporizar las pasiones, e impedir el amor a aquellos que tienen entre sí “grandes diferencias de edad”. No es lo mismo casarse que amar. El matrimonio, cuando es falso y conveniente, ata y miente. Mientras que los amantes de los casados, que tarde o temprano llegan, desatan, revierten, desordenan, reviven y operan milagros en los cuerpos y en las pieles.Gestos, palabras, aromas, tocamientos ligeros, placeres y dichas, a cuenta gotas, mientras, El mal de piedras, se hace sentir con dolor frecuente, con la rutina de la vida, de lo dulce poco, de lo amargo mucho. Nadie se proclame invulnerable ni rechace compañías porque estas no abundan. La Abuela, en la novela, encontró a tiempo al Veterano, que llenaría su vida desde la ausencia. La memoria, los sueños, las fantasías, las ilusiones, las decadencias, las miserias y los orgasmos. Una pieza de narrativa que es una verdadera joya.


FRAGMENTO DE LA OBRA“ Después, él le había dicho que era muy buena y que nunca había encontrado a nadie como ella en ninguna Casa de Citas, a ningún precio. Entonces la abuela le enumeró con orgullo la lista de sus prestaciones. La presa: el hombre captura a la mujer desnuda en una red de pesca a la que da un corte sólo para poder penetrarla. Es su pescado. La toca por todas partes, pero nota sólo las formas y no la piel. Pág 84.


BIOGRAFÍA Milena Agus Nació en Génova y vive en Cagliari (Cerdeña), donde es profesora de Instituto. Es también autora de las novelas Mentre dorme il pescecane (2005) y Ali di babbo (2008). Hija de una nativa de Cerdeña y un padre marino, Milena siempre tuvo mitificada la tierra de su madre, que aparece como un personaje más en sus novelas. Aunque lleva escribiendo desde niña, no fue hasta su contacto con la editorial Ginevra Bompiani cuando empezó a obtener reconocimiento gracias a su obra Mentre dorme il pescecane. Mal de piedras confirmó su éxito, consiguiendo una mención especial al Premio Junturas 2004. También obtuvo el Premio Elsa Morente por esta novela y sus obras son éxitos de venta en Francia, Italia y España.Milena forma parte de una nueva generación de escritores sardos entre los que se encuentran otros autores como Marcello Fois o Flavio Soriga.