DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

domingo, 25 de enero de 2009

LA SEGURIDAD SOCIAL DE LOS FUTBOLISTAS Y ENTRENADORES EN ECUADOR, UNA HISTORIA DE VIOLACIONES LEGALES, ANTE LA QUE EL ESTADO HA HECHO MUTIS.

LA SEGURIDAD SOCIAL DE FUTBOLISTAS Y ENTRENADORES EN ECUADOR.
DERECHO DEPORTIVO
PUBLICADO DIARIO LA HORA 24 DE ENERO 2009
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J

El Director del IESS, públicamente se comprometió a investigar cuales son los morosos y a encauzar dentro de la normativa en la que él tiene autoridad, a los clubes del fútbol profesional del país, que por siempre, han hecho caso omiso de la disposición constitucional y legal de afiliar a todos sus empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y entre ellos especialmente a los jugadores y entrenadores.
Tenemos noticia de que alguna entidad deportiva ya ha sido intervenida por el IESS, hace pocos días, con rigurosidad, asumimos que se habrá respetado el debido proceso en todos los aspectos. Pero hay más, se debe transparentar el tema, se debe ventilar públicamente, porque las mismas obligaciones patronales tienen todos los empleadores, y no cabe que a unos se ajuste y a otros se permita carta blanca. No, el IESS debe ventilar al público, cuales entidades han cumplido, desde cuando, como y donde, y señalar las que jamás lo han hecho, para que, no floten suspicacias, ni se piense en dedicatorias, más allá de que existan, si es que existen, clubes relacionados con quienes detentan el poder político.
La seguridad social de los trabajadores del fútbol poco ha sido respetada, los cumplidores se cuentan con una mano y algún dedo sobra. La ley permite convenios de pago, pues, que se concedan los mismos, pero, que no se tolere más incumplimientos premeditados.

DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J