DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER

DE AQUI EN ADELANTE DEDICATE A LEER
MIENTRAS ESCRIBIMOS PARA TI

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO

ESTE LUGAR ES UNA ESTANCIA DEDICADA A LA SOLEDAD Y AL PENSAMIENTO
PARA VER LA VERDADERA LUZ, HAY QUE MORIR PRIMERO.

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG ES UN:

NO LE DES MÁS VUELTAS ESTE BLOG  ES UN:
Y TODO LO QUE CONSTA ES LEGIBLE TENDRÀS QUE USAR LOS SEIS SENTIDOS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.

LA LECTURA ES UN PLACER. DISFRUTALO, TIENE QUE SER A SOLAS.
ES "LA VITRINA DE LOS LIBROS Y AUTORES"

sábado, 3 de enero de 2009

EL MINISTERIO DEL DEPORTE EN ECUADOR HASTA LA FECHA UN FRACASO.


Hablemos claro: La ministra del deporte
3 de Enero de 2009

Eso de que el "deporte ya es de todos" no es una realidad, para nada, no deja de ser un slogan, político que la flamante Ministra del Deporte, economista Sandra Vela Dávila tiene como reto convertir en realidad.
El deporte que es un derecho humano, como la Resolución de la Asamblea General de la UNESCO lo proclamo, en 1978, en "La carta Internacional de Educación Física y Deporte", tiene que ser una de las actividades en las que por el bien de los ciudadanos se empeñe en serio el actual gobierno.
El Ministerio del Deporte no termina de arrancar. Sus tres últimos conductores, han sido un verdadero fiasco. Cevallos, Tapia y Carrión no cumplieron. Sus gestiones fueron negativas para el desarrollo a todo nivel del deporte nacional. Es de esperarse que la Ministra, se rodee de técnicos, de conocedores de la materia, no de famosillos, ni de amiguetes.
Se requieren cambios estructurales, transparencias, leyes modernas, en una actividad que envuelve a toda la sociedad y que en el Ecuador es tierra de nadie.
El Estado ha de entender e insertarse en el sistema deportivo internacional por una parte y por otra ha de normar actividades como el fútbol profesional en temas importantes que tiene relación con la violencia, la inseguridad en los escenarios, las injusticias laborales, los asuntos tributarios y la transparencia y la justicia en las declaraciones de algunas entidades y dirigentes.
FELIZ 2009 Dr. Oswaldo Paz y Miño J