Es lo que hasta el 16 de abril se le ha concedido a Liga, palabras más, palabras menos, en la Comisión Disciplinaria, para que pida disculpas oficialmente a Sociedad Deportivo Quito y la entidad más capitalina de todas se las acepte. Con ello, se le quitará a la FEF, un problema espinoso de las manos. Claro todo depende que Fernando Mantilla, Presidente de los “chullas”, tenga la actitud que no tuvo el que manda más en Liga, que pese a que no aparece como dirigente se llevó por delante a Santiago Ribadeneira, por la broma sexista, de menos mal gusto y grave que la hiteliarana cometida por los “albos”.
Carlos Efraín Machado ese inolvidable y querido periodista deportivo que condujo con enorme acierto y amor su Radio Emisora Central, decía que “a la pelota de fútbol hay que mimarla”, dando a entender que “el mundo da las vueltas”, y que los que un día no aceptaron las cabales disculpas de unos ahora deberán presentarlas, no a otros, sino a los mismos a los que antes presionaron. “Como es arriba, es abajo”, sentencia uno de los principios del Kybalyon.
Ojalá que Fernando Mantilla, que, sabemos no es hombre de revanchas, ni prepotencias, acepte, lo que desde este medio hemos sugerido, semanas atrás y por la NO VIOLENCIA, en los estadios, por aportar, a la respetuosa rivalidad entre hinchas de LIGA Y QUITO, conceda las disculpas o lo que traiga como efecto el que no continúe el litigio y se imponga el FAIR PLAY. Claro que para esto la dignidad del ofendido, habrá de prevalecer por sobre todo.
PUBLICADO EN DIARIO LA HORA 04 DE ABRIL 2010
PUBLICADO EN DIARIO LA HORA 04 DE ABRIL 2010