DEPORTES
Aguinaga Embajador / Opinión
10 de Abril de 2010
Mi opinión en 60 segundos Editorial DIARIO LA HORA QUITO ECUADOR
Oswaldo Paz y Miño J
Bien por la FEF, todo elogio cabe para la actitud de Luis Chiriboga, Alex Aguigana se merecía un reconocimiento de tal linaje. Ha sido decir gracias en nombre del país y depositar en un gran caballero, la responsabilidad de representarnos, como lo hará con honestidad, honor, sapiencia y con el respaldo general.
Que contraste con aquellos actos de populistas que revestidos del poder público han concedido sin mayor demora y demagogia barata, la nacionalidad ecuatoriana a futbolistas que dejaron la suya originaria en el camino sobre la coyuntura, bajo la alcahuetería legal de que habrían prestado al Ecuador servicios relevantes
En estos días en el propio sector oficial se ha destapado lo que sería una cloaca, en la que los rentables detritus vendrían de la venta de la nacionalidad ecuatoriana a cientos de cubanos, que han querido radicarse por acá definitivamente, y así dejar para siempre, aquel país, en el que hay presos de conciencia.
Gente encarcelada años por el “delito” de pensar diferente que los dictadores que les mal gobiernan. ¿Habrá terminado su pesadilla o apenas comenzará ?