DEPORTES
Viva Guayaquil
13 de Febrero de 2010
Por: Dr. OSWALDO PAZ Y MIÑO J
Viva Guayaquil
13 de Febrero de 2010
Por: Dr. OSWALDO PAZ Y MIÑO J
Y su pueblo, que en acción llena de juego limpio, de valor, de amor, de dignidad, salió para llenar de humanismo, de protesta, la avenida símbolo de la ciudad del siglo XXI del Ecuador, lo que en deporte sería la ruta Olímpica, la senda de la excelencia, para cantar en coro, por la libertad, por la igualdad, por la solidaridad, por el derecho a la información, por la no censura a la libertad de expresión, por la propiedad, por todos los valores constitucionales, y legales inherentes al hombre, que los ciudadanos de tan altiva ‘Ciudad Capitana’ están dispuestos defender con la vida si del caso fuere. La rebeldía de Guayaquil en causas justas le viene de centurias.
Guayaquil cuna del equipo de fútbol más popular del Ecuador, el Barcelona y tierra sagrada de uno de los más linajudos y gloriosos, el Emelec, lugar de vida de cientos de miles de deportistas y de jóvenes, se ha pronunciado, por ella misma, de la voz de millares, que la aman porque nacieron allí, o porque viven en ella, para advertir que los pueblos, no están para que se juegue con ellos, que no son pelota de fútbol, o de trapo de nadie.
Que ninguno se equivoque.
Guayaquil, que es Ecuador se mantiene velando. En convocatoria permanente a la unidad en la diversidad. Del deporte viene tal predica, respetar las diferencias y no claudicar en los empeños de libertad para todos los hombres y mujeres del planeta.