PUBLICADO EN DIARIO LA HORA DE QUITO 19 DE FEBRERO 2010
PERIODISTA VETADO
Carlos Víctor Morales, periodista en ejercicio, se vio impedido de ingresar el Estadio del Barcelona Sporting Club, por instrucciones superiores, bien cumplidas, por los ordenanzas de turno, en las puertas del Estadio del equipo ídolo del Ecuador, que en los últimos años y dirigido por quien está dirigido, ha fracasado olímpicamente, es decir con todos los honores.
Al palco de prensa al periodista se le negó el paso. Dicho de otra manera, se le vetó el derecho a trabajar ¿por discrepar, por criticar, por no adular? .Los que ordenaron que son los que mandan y no otros, no han puesto la cara para asumir su abuso, su prepotencia, su intolerancia. Al más puro estilo chavista, que ya es vergonzoso, decir se ha hecho abuso del poder, en una entidad que ha navegado a la deriva por más de una década y que ha hecho aguas en las recientes temporadas.
Queda un año entero para ver si Barcelona esta vez logra algo, le han tocado en suerte rivales respetables pero débiles, habrá que verlo con los de sus dimensiones. La soberbia es mala siempre. Y en vacío sus efectos son devastadores. Nuestra solidaridad con el periodista agredido.
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J