Análisis: Se les fue la mano.
PUBLICADO EN DIARIO LA HORA
A los dirigentes de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, grupo independiente del Club, que maneja el equipo de fútbol, con total autonomía, y bien, como a la vista salta y los resultados cantan. El país anhela que el equipo albo, logre lo que nunca otro pudo antes, titularse campeón del torneo COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA. Ojalá.
Lo dicho, para ahora, apuntar, un error desconsiderado con la hinchada. Un abuso en toda la extensión de la palabra, el haber establecido precios tan altos, para los seguidores mayoritarios, para los más fieles, para los más pobres, para los barras de las generales norte y sur, los incondicionales, a los que sin duda tan duro porrazo afectará en sus economías y en sus ilusiones, entre otras, las de mirar junto a sus seres queridos un partido que puede ser el preludio de una hazaña deportiva.Lamentable, siempre la cuerda se rompe por el lado más débil.
No ha faltado aquel que, lleno de “filosofía” ligera, ha señalado que, “si pagan para ver a cantantes”, pues que paguen por ver a Liga, en un partido irrepetible. Claro, dicho esto por uno, que de seguro entra a preferente sitio sin pagar, o igual, no le afecta, pagar tanto, y desde su perspectiva de acomodado ciudadano, juzga por su condición a los otros , se entiende, la suficiencia, del comentario, la jactancia, la petulancia; pero, desde la economía precaria de los ciudadanos que son más, es decir los que menos tienen en este país, en el que todo ha subido, y sube, lo resuelto por los que manejan el fútbol profesional de LDU de Quito, es un acto aprovechado, del momento, e insensible.
Al final ‘La Casa Blanca’ de todas formas estará llena. El negocio dejará sus frutos a los inversionistas y ojalá satisfacciones deportivas para el Ecuador y económicas también para los jugadores, sin los que no sería posible soñar, lo que se sueña.
A la selección que bien le vaya en Argentina. Es triunfar o morir. La derrota nos dejaría al margen, por más que algunos pretendan maquillar esa verdad.
DR. OSWALDO PAZ Y MIÑO J
“